26 julio 2014

ADIOS AL TETRA, HOLA AL DMR...

Izquierda Unida ha denunciado los problemas en el sistema de comunicación que están sufriendo los cuerpos de seguridad de la capital abulense. Al parecer, según ha afirmado la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, el sistema de comunicación Tetra que utilizan Policía Local, Bomberos y Protección Civil “no está funcionando correctamente”.
Según Barcenilla, “el equipo de Gobierno no renovó el contrato de mantenimiento del sistema de comunicación que terminaba en el año 2011”. Según han denunciado Barcenilla, “en algunas ocasiones, los ciudadanos han tenido problemas para ponerse en contacto con la Policía Local”.
Montserrat Barcenilla ha afirmado que ahora el equipo de Gobierno va a contratar un sistema de comunicación diferente, complementario al ya existente, aunque el contrato de mantenimiento no se va a renovar. La de Izquierda Unida ha asegurado que los motivos que mueven a que no se renueve el contrato son meramente “económicos”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández Herrero, ha desmentido las afirmaciones de Barcenilla y ha afirmado que “el mantenimiento sí se ha renovado”.
Además, Hernández Herrero ha adelantado que el consistorio va a complementar el actual sistema de telecomunicaciones con un sistema DNR que permite unas comunicaciones “más limpias y eficaces” que se implantará en el plazo de un mes. Para Hernández Herrero, “el problema está solucionado y cuando Izquierda Unida va, el equipo de Gobierno ya ha venido”.

1 comentario:

  1. De qué se trata el sistema DNR? Sigue funcionando de tal manera que no podamos escuchar nada o se ayuda de lo analógico?

    ResponderEliminar

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.