23 abril 2014

EN VENTA MATERIAL DE RADIO LIBERTY

En 2005 se procedió al desmantelamiento técnico de las instalaciones de Radio Liberty en Pals (GI), parte de esos equipos fue a parar para recambios a Radio Nacional de España, otra parte al repetidor de Voice of America en Sry Lanka y otra parte terminó en una chatarrería de Pals.
Después las instalaciones han sufrido asaltos diversos, unos buscando material relativamente valioso y otros simplemente buscando metales que vender a peso.
Sea como fuera, ahora, nueve años después empieza a aparecer material a la venta. Una conocida web de coleccionismo de todo tipo de objetos, incluidos los relacionados con el mundo de la radio, tiene a la venta por parte de un vendedor de Girona un tetrodo EIMAC 4-1000A. El vendedor, que le ha puesto un precio de 900 euros, aporta también una foto del equipo en el que estaba colocada originalmente la lámpara.

2 comentarios:

  1. en mi pagina tambien hay fotos de los driver donde estaban la 4-1000A, no es prueba suficiente de que sea de allí. Esta válvula se usaba en muchos sitios (grandes), era muy popular. El material que yo tengo sí que es original de allí y no lo vendo, mis instrucciones para cuando muera es que vayan a un museo de la ure o sitio que se cuide, con acceso para todo el que quiera ver lo que ya deberia estar en un museo, y no se especule con dinero.

    ResponderEliminar
  2. Gran idea. Felicidades!!! Saludos y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.