17 enero 2014

RADIOAFICIONADOS CANARIOS, PREPARADOS PARA LAS EMERGENCIAS

La Unión de Radioaficionados de La Gomera tiene previsto realizar este viernes y el sábado un simulacro de cero energético para comprobar el buen funcionamiento de la red en caso de emergencia.
Doce radioaficionados de la isla y cuatro de Tenerife participarán en esta iniciativa que simulará la inundación de una central eléctrica, informó en un comunicado el Cabildo insular.
"Pretendemos comunicar todos los municipios y comprobar zonas de dificultad o posibles sombras", indica el presidente de la Unión de Radioaficionados de La Gomera, Jesús Simancas.
Durante el ejercicio se harán conexiones con otras islas y el resto del territorio nacional.
Una vez finalizado, se redactará un informe en el que se contendrán las conclusiones sobre la capacidad de respuesta de La Gomera ante estas emergencias.
La Unión de Radioaficionados de La Gomera pertenece a la red de emergencias que se utiliza cuando se produce algún incidente de gravedad.
"Normalmente en caso de una catástrofe lo primero que queda inactivo es el sistema de comunicaciones convencional a través de los teléfonos, incluidos los nuevos que utilizan las fuerzas de seguridad. Entonces el único medio fiable son las radiocomunicaciones", señala Néstor Padilla, coordinador de zona de la Unión de Radioaficionados de La Gomera.
Cada año se llevan a cabo simulacros de este tipo por toda Canarias, aunque hacía ocho años que no se repetía en La Gomera.
La institución insular sufraga determinados gastos de estancia y traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.