20 noviembre 2013

¿ESTAMOS SEGUROS?

Dos españoles expertos en seguridad en Internet, Pablo San Emeterio (de Optenet) y Jaime Sánchez (autor del blog Seguridad Ofensiva), han demostrado los fallos de seguridad de Whatsapp que permiten que una persona pueda "espiar" nuestras conversaciones.
San Emeterio y Sánchez han demostrado que el sistema es fácil de romper (y ya han dado varias conferencias de seguridad al respecto) debido a que el algoritmo de cifrado que utilizan no sólo es antiguo (fue creado en 1987) sino que, además, tal y como está implementado es uno de lo smenos seguros.

No sólo han publicado la demostración de cómo se rompe el algoritmo de Whatsapp: han lanzado también una aplicación, a la que han llamado Whatsapp Privacy Guard, que crea una triple capa de seguridad en los mensajes. La plicación estará disponible de forma gratuita a finales de este mes; será presentada en la conferencia Black Hat en Sao Paulo el 27 de noviembre.

Hace ya unas semanas un joven investigador holandés avisó de problemas en el cifrado de los mensajes de este sistema de mensajería; en aquel momento la empresa dio por zanjado el asunto señalando que se trataba de "un escenario de naturaleza más bien teórica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.