29 julio 2013

UN NUEVO REGLAMENTO, MUY A NUESTRO FAVOR

El REA que acaba de ser publicado, no pasará a la historia por ser un documento revolucionario, ni tan siquiera por ser un cambio significativo, más lejos que la promoción del propio ego de algunos de nosotros.

Lo que sí que refleja y que, en mi opinión nos atañe como colectivo, es la apertura, si no definitiva, (cómo desde el Grupo de Trabajo de La Radio en Las Escuelas habíamos pedido, con la creación de licencias noveles, por ejemplo), si que viene a facilitar mucho las cosas cuando queremos fomentar nuestra afición ante los demás, y no solo en las escuelas, siempre que lo hagamos desde un Radio Club, o en representación de una Sección Local o Provincial que posea una estación Colectiva.



A partir de la publicación en el BOE el pasado 12 de Julio del Reglamento de Estaciones de Aficionado, podremos realizar actividades de promoción y permitir que personas sin indicativo puedan usar nuestros equipos, cuando lo hagamos en nombre de una Estación Colectiva de Aficionado, y entre las personas presentes, se encuentre un Radioaficionado con 3 años de antigüedad, como mínimo, y siempre que no superemos los 100W de potencia.

Así mismo, podremos añadir al indicativo de dicha estación, hasta dos o tres letras de nuestra elección, que hagan mención, por ejemplo, al centro dónde se va a realizar la demostración, identificándonos.

Todo esto se desprende de la lectura del artículo 30, punto 6 del nuevo REA:

Artículo 30:
(...)
6. Las estaciones colectivas podrán ser utilizadas esporádicamente con fines de divulgación y fomento de la radioafición, por personas noveles en dicha actividad, bajo las siguientes condiciones:

-a) La utilización de las estaciones se limitará a demostraciones en centros de enseñanza, cursos de divulgación organizados por la asociación titular de la autorización de la estación y en general eventos similares sin ánimo de lucro y de corta duración.

-b) La utilización de las estaciones se efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial de un radioaficionado autorizado con al menos tres años de antigüedad en el ejercicio de la radioafición.

-c) Las emisiones se identificarán mediante el distintivo de la estación colectiva seguido, tras el sufijo, de dos o tres letras de libre elección.

-d) La potencia de las emisiones no superará el 40 % del valor máximo de potencia establecido para la banda de frecuencias

Gracias a todos aquellos que habéis mostrado la Radioafición a vuestros pequeños, (y no tan pequeños), por el positivo e importante trabajo realizado en beneficio de todos.

Por EC1DJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.