16 noviembre 2012

UN RADIOAFICIONADO SALVA LA VIDA DEL PASAJE DE UN AVION


Escuchó la llamada mayday del vuelo Dublín-Boston e hizo de enlace con un aeropuerto

 
 
Hasta donde puede llegar la ayuda de los radioaficiconados en todos los ámbitos, es algo que nunca acabamos de saber bien del todo. Especialmente cuando se juntan las dos facetas, de operador y de radioescucha.
Este es el caso de Benny Young, un radioaficionado estadounidense que estaba sintonizando las comunicaciones de aviones cuando escuchó una llamada de socorro (mayday) del vuelo de United Airlines de Dublín a Boston. Ocurrió durante el huracán Sandy que afectó a la costa oriental de Estados Unidos a finales del mes de octubre.
Según han dado a conocer la aerolínea afectada y las autoridades de tráfico aéreo, el avión volaba sin ningún tipo de comunicación en medio de unas condiciones muy peligrosas que podían haber desembocado en un trágico accidente. Tras contactar por radio con el piloto, Young hizo de enlace entre este y el aeropuerto, consiguiendo que ambos recibiesen los respectivos mensajes. «Terminé hablando con el piloto durante unos diecisiete minutos y me dieron los datos de la red de emergencia. En el aeropuerto me oían, pero no conseguían escuchar al piloto a causa de un problema con los transpondedores en el suelo, que habían sido afectados por la tormenta. Hemos sido capaces de conseguir desviar al avión debido a que los vientos medidos llegaron a los 95 kilómetros por hora en Boston», explicó.
Su aventura no terminó ahí. La misma noche ayudó a otro avión que se comunicó con él en la misma frecuencia que estaba utilizando con el piloto de United.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.