EA6LD, y vía EA1URO, ha enviado este interesante articulo sobre las comunicaciones den BANDA AEREA. Ante todo, agradecer su dedicación, por tan interesante aporte.
Para empezar, algunas frecuencias de HF que se emplean en aviación, en Europa a través de Radio Estocolmo.
Bien a grosso modo, esta empresa se dedica comercialmente a hacer Phone Patches, Retransmisión de mensajes comerciales, Información meteorológica, Llamada o chequeo Selcal, Avisos médicos, Phone patches personales, etc.
El modus operandi, puede ser de varias maneras.
Imaginemos, que el departamento de Control de Vuelos de una compañía, quiere ponerse en contacto con uno de sus aviones que está en vuelo.
La compañía tiene dos opciones.
La primera, si disponen de la tecnología adecuada, le enviarán una llamada selcal y a continuación el avión contactará con ellos via la frecuencia que tengan prevista. La segunda opción, es llamar a radio Estocolmo por teléfono por parte de la compañia, dar la posición del avión y darle el mensaje, o pedir hacer una comunicación phone patch, etc, etc.
Dependiendo de las coordenadas de la posición del avión y dando por sabido que se mueve rápido, y la hora que sea dónde el avión se encuentre, será llamado, (primero por selcal) y le dirán por que frecuencia debe ponerse a la escucha.
Le darán el mensaje o le conectarán directamente con quien hayan pedido. Así de sencillo.
Esta compañía, opera una serie de frecuencias, unas de día, otra de noche y otras que son operativas H-24. Son las siguientes:
-Frecuencia: 3494 Mhz. Operatividad : Noche.
-Frecuencia: 5541 Mhz. Operatividad . H-24.
-Frecuencia: 8930 Mhz. Operatividad: H-24.
-Frecuencia: 11345 Mhz. Operatividad: H-24.
-Frecuencia: 13342 Mhz. Operatividad: H-24.
-Frecuencia: 17916 Mhz. Operatividad: H-24.
-Frecuencia: 23210 Mhz. Operatividad: Horas de luz diurna. (horas Z).
El que llama, antes de llamar, debe buscar, la gráfica, que mejor corresponda a su posición, así como la frecuencia mas cercana de radio. Hay que dar a los operadores aproximadamente treinta segundos, para posicionar la antena.
Bueno, espero haberme explicado al menos medianamente.
Quedo a vuestra disposición, porque hay que profundizar más.
Un cordial saludo,
EA6-LD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.