23 enero 2012

ENSAYO DE KENWOOD TM-281, UN GRAN EQUIPO


Kenwood TM-281E

Hay equipos que perduran en el mercado o tienen éxito por sus múltiples funciones o por incorporar lo último en tecnología, y hay otros que están llamados a triunfar por todo lo contrario, por su simplicidad y por su eficacia.

Este es el caso del último Kenwood de VHF, el TM-281 , desarrollado sobre la base del TM-271, del que en realidad no es más que una versión algo más potente.

Este transceptor es de esos que gustan desde el primer momento por su funcionamiento fino, por su sencillez y porque cumplen a la perfección su cometido. No hay en él grandes funciones ni nada que lo haga estar a la última. Encontrarás sin embargo un gran audio, el altavoz frontal que beneficia mucho la escucha, una buena sensibilidad y un comportamiento en general estupendo.

Bajo ciertas circunstancias sobrepasa los 60 vatios de potencia (en la revista de febrero lo explicaremos más a fondo), pero especialmente es un aparato muy indicado para llevar en el coche. De hecho cuenta con un chasis muy robusto que en su zona más reforzada tiene un espesor de 8,5 milímetros.

A pesar de la potencia de salida que puede llegar a alcanzar, carece de ventilador. Ya hemos dicho que en él no hay grandes alardes técnicos, pero por contra aporta un profuso aleteado que cubre la parte inferior y la posterior.

Si eres de los que lleva emisora en el coche, y más si te dedicas a rutas 4x4, el TM-281 te gustará.

Tiene doscientos canales de memoria (con la identificación de seis caracteres las memorias se reducen a cien), subtonos CTCSS (cuarenta y dos), códigos DCS (ciento cuatro), treinta y dos niveles de iluminación de pantalla y la misma facilidad de uso que el 271, a lo que contribuye el micrófono con teclado alfanumérico para introducción directa de frecuencias y cuatro teclas programables. Cumple las normas MIL-STD C/D/E/F/G.

Mide 160 x 43 x 126 milímetros, por lo tanto tiene unas buenas dimensiones para ser montado en móvil. El altavoz, de forma oval y 58 x 35 milímetros, va montado como ya hemos comentado en el frontal para mejorar la escucha.

El precio recomendado por Kenwood es de 240 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.