11 enero 2012

COMO NO SE DEBE HACER UN CONTACTO CON LA ISS

El pasado lunes se celebró un contacto entre la ISS y un colegio francés..muchos pudimos escucharlo en directo en 145.800

Pero al ver el video del mismo no puedo dejar de comentar, a titulo muy personal, lo que me parece lo que acabo de ver....



-Fallo 1: el radioaficionado anfitrión se pasó 2 minutos diciendo cosas sin sentido y preguntándole al astronauta si estaba listo y si recibia bien.... Esa presentación no debió durar más de 15 segundos.

-Fallo 2: los estudiantes dejaban sus preguntas en la mesa y las leia siempre la misma persona "portavoz de los alumnos".

Personalmente me parece increible que la ESA y ARISS permitiesen eso... ambas cosas son totalmente ilógicas.

Todo esto dicho con conocimiento de causa pues yo ,en 1993 , fui el coordinador del contacto con Pedro Duque en la ISS junto al resto de radioaficionados de Ourense. Y todo sea dicho, tampoco hace falta haberlo sido, para darse cuenta :-)

Asi que, de mi parte, un tirón de orejas a los colegas franceses y después de todo, enhorabuena por haber hecho el contacto.


Y la próxima vez....que los estudiantes sean los protagonistas...


Quiero pensar que la razón del "fallo 2" sea la legislación de la teleco francesa que , a lo mejor, impide hablar a los niños en estos casos...:-(..lo cual, de paso, tambien seria ilógico....

Fuente: EC1AME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.