14 diciembre 2011

EL HF DE LAS ONG´S


Destinado a las regiones o países con dificultades de comunicación, donde el servicio telefónico no existe o padece problemas técnicos, el nuevo transceptor decamétrico IC-F8100 de Icom será reservado por el momento de forma exclusiva para la exportación, por lo que aunque trabaja en bandas HF su objetivo es más bien de ayuda social que de ocio para radioaficionados.
Ofrece una potencia de 125 vatios y su cuerpo ha sido diseñado para trabajar en ambientes extremos y en condiciones de polvo y calor. Existen tres posibilidades de manejo, en sobremesa, en el salpicadero de un vehículo gracias al frontal separable o por control remoto desde un micro con teclado.
Dispone del sistema Automatic Link Establishment (ALE), o establecimiento automático de enlace, que permite la programación para envío y recepción automáticos de las señales en todas las frecuencias a otros equipos dotados del mismo sistema y que conforman una red. El IC-F8100 almacena la intensidad de las señales recibidas, configurando una tabla de datos de la calidad de los enlaces. Cuando una llamada ALE posterior se efectúa, el transceptor lee la tabla y selecciona el mejor canal para operar.
Tiene también llamada selectiva para comunicaciones individuales o de grupo. A cada equipo de la red se le asigna un identificador de cuatro o seis dígitos, como si se tratase de un número telefónico, de forma que el operador solamente tiene que seleccionar el número del interlocutor al que se quiere dirigir y la señal de llamada se enviará. Con la llamada selectiva están disponibles las opciones de llamada de voz, llamada de mensaje, llamada de posición, estado de llamada, llamada de emergencia y llamada de prueba de canal.
El cliente tipo de este transceptor serán ONG, empresas y usuarios profesionales.

Fuente: Radionoticias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.