Apple ha estrenado su último modelo de iPhone, que supone una nueva evolución en el teléfono de la compañía. Apple ha introducido novedades constantemente en el dispositivo desde que en 2007 saliera el primer modelo. Una infografía permite ver y comparar los distintos modelos de iPhone que los de Cupertino han ido lanzando para permitir a los usuarios tomar conciencia sobre el trabajo de evolución que ha tenido el terminal.
El departamento de Visual Thinking de la agencia Neo Labels ha sido el responsable de la completa infografía, en la que se pueden ver los detalles técnicos principales de los cinco modelos de iPhone que se han puesto en el mercado hasta el momento.
Los primeros aspectos que han variado del primer modelo al actual iPhone 4S han sido la pantalla y el diseño. Aunque todos los modelos han tenido un tamaño de pantalla idéntico, de 3,5 pulgadas, la compañía ha mejorado la resolución en los últimos modelos. En los primeros modelos -iPhone, la versión 3G y el 3GS- la pantalla tenía 320 por 480 píxeles, mientras que en el iPhone 4 y en el nuevo 4S la resolución ha aumentado hasta los 480 por 960 píxeles.
La diferencia es más que evidente al usar los terminales, y lo cierto es que precisamente la calidad de la pantalla de los últimos modelos es uno de sus aspectos más reconocidos.
En cuanto al diseño, las diferencias son evidentes entre los modelos primeros modelos de iPhone y la gama iPhone 4. La carcasa es distinta y los últimos modelos presentan un diseño más cuadrado que los primeros. En la infografía también se destaca que Apple ha ido variando el grosor de los teléfonos. El primer iPhone tenía 11,6 milímetros, el iPhone 3G y el 3G subieron a 12,3 y el nuevo iPhone 4 y su antecesor están en 9,3 milímetros.
Cada vez más potente
Un aspecto que sí ha tenido una evolución progresiva muy clara con cada nuevo terminal ha sido la potencia. Apple ha ido utilizando procesadores cada vez más potentes, que han ampliado el potencial de los dispositivos y han ofrecido nuevas posibilidades a los desarrolladores para crear contenidos más potentes.
El primer iPhone en 2007 y el iPhone 3G de 2008 estaban equipados con un procesador ARM11, que ofrecía un rendimiento de 412 MHz. Los dos modelos contaban con una memoria RAM de 128 MB. Entre estos dos modelos Apple no aumentó la velocidad ni la RAM, ya que la principal mejora estaba enfocada a las posibilidades de conexión.
La compañía sí introdujo un cambio importante en la potencia con el siguiente modelo. En 2009 Apple lanzó el iPhone 3GS, que contaba con un procesador AMR Cortex A-8, con una potencia de 600 MHz y una memoria RAM de 256. Con este terminal, Apple prácticamente doblaba las posibilidades del modelo anterior, una política que ha mantenido con los siguientes lanzamientos.
La llegada del iPhone 4 en 2010 supuso otro incremento importante. El dispositivo, contaba y cuenta con un procesador A4 a 800 MHz y una memoria RAM de 512 MB, lo que de nuevo doblaba las prestaciones del modelo anterior. El incremento de potencia y la mejora en la pantalla supusieron un salto importante entre las prestaciones de los dos teléfonos.
Con el lanzamiento del iPhone 4S, Apple ha confirmado que utiliza el procesador A5, el mismo que está en el iPad 2. La compañía ha explicado que el iPhone 4S dobla las prestaciones de su predecesor, aunque no hay datos sobre qué memoria RAM incorpora. La compañía ha presumido del incremento de potencia del nuevo modelo, que también mejora de forma notable el rendimiento gráfico.
Llegan los 64 Gb
Las opciones de capacidad en el iPhone también ha ido variando según los modelos. El primer iPhone llegó al mercado con tres posibilidades, 4,8 y 16 GB. Se trata del único modelo de iPhone que ha visto la luz con 4 GB de capacidad. Apple comprobó que el volumen de aplicaciones y contenidos que los usuarios utilizaban en el dispositivo hacían que 4 GB no fuesen suficientes.
Por estos motivos, la compañía optó por 8 y 16 GB para el iPhone 3G. Una vez más, el crecimiento de los contenidos hizo reflexionar a la compañía, que para el iPhone 3GS amplió la oferta con la opción de 32 GB.
El caso del iPhone 4 es especial. En 2010 cuando se lanzó, los usuarios podían adquirirlo en la versión de 16 o 32 GB. Apple renunciaba a una capacidad menor. Sin embargo, ahora, la compañía ha decidido estrenar un nuevo iPhone 4 con capacidad de 8 GB. El almacenamiento es uno de los factores que más determinan el precio de un terminal, y Apple espera que con la versión de 8 GB se pueda reducir su precio así se convierta en un terminal más accesible, dejando el iPhone 4S para los compradores de perfil alto.
Con el iPhone 4S la compañía completa su oferta. En este caso, Apple ha decidido, una vez más, aumentar la capacidad, y el iPhone 4S llega hasta los 64 GB. La compañía iguala sus opciones a las del iPad 2. El aumento de contenidos y funciones del dispositivo hacen que muchos usuarios vean interesante este aumento del espacio.
La cámara de foto gana protagonismo
Uno de los aspectos que más cambios ha tenido en los distintos modelos de iPhone ha sido la cámara del dispositivo. Si bien es cierto que desde el primer modelo todos han integrado posibilidad para hacer fotos, la compañía ha ido introduciendo mejoras importantes desde el iPhone 3G.
Los dos primeros modelos del teléfono de Apple contaban con una cámara de 2 megapíxeles que no permitía grabar vídeo. El dispositivo permitía la captación de imágenes, pero sus posibilidades estaban bastante limitadas. Además, el sistema no tenía flash.
Con la llegada del iPhone 3GS, la compañía introdujo importantes mejoras. La primera era un aumento considerable de la calidad de la cámara, que ascendía hasta los 3,2 megapíxeles. Además, aunque no introducía flash, sí permitía la grabación de vídeo. Según la infografía de Neo Labels, con el iPhone 3GS se puede grabar vídeo pero sin posibilidades de alta definición.
El iPhone 4 supone otro aumento de la calidad y las posibilidades de la cámara. Apple se dio cuenta de que los usuarios utilizaban el teléfono como su máquina de fotos y equipó a su dispositivo con una cámara de 5 megapíxeles, capaz de captar vídeo en alta definición a 720p.
El último modelo, el reciente iPhone 4S también estrena mejoras importantes. Para empezar dispone de una cámara de 8 megapíxeles, un aumento que prácticamente dobla la cámara del anterior modelo. Con este iPhone, los usuarios también pueden grabar vídeo de alta definición, y de hecho pueden hacer a 1080p con estabilizador de imagen.
Los costes de producción
La infografía de Neo Labels también analiza el coste por unidad de producción de los distintos modelos y capitalización de Apple en el mercado en el momento de cada lanzamiento.
El primer iPhone tenía un coste de 250 dólares (187,6 euros) para el modelo de 8 GB. El modelo con 3G ascendió hasta los 265 dólares (198 euros). A partir de ese modelo, el coste de producción ha variado en los siguientes. Según los datos de la infografía, el iPhone 3GS tiene un coste de producción por unidad de 179 dólares (134,3 euros), mientras que el iPhone 4 se sitúa en los 187 dólares (140,3 euros). Por el momento no hay datos del último modelo.
En cuanto a la capitalización de Apple, se puede ver la trayectoria ascendente del valor de la compañía. En 2007 cuando presentó el primer iPhone el valor de Apple se situaba en los 64.396 millones de euros (86.000 millones de dólares). Su valor ha aumentado de forma notable, y durante la presentación del iPhone 4S la compañía ha podido presumir de estar valorada en 258.590 millones de euros(345.340 millones de dólares).
Fuente: Informativos TELE5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.