03 diciembre 2022

URESAT-1, ÚLTIMAS PRUEBAS

El satélite URESAT-1 Antonio de Nebrija se ha sometido a pruebas de termovacío en el Campus de Orense de la Universidad de Vigo, en Galicia.

Estas pruebas, que se han llevado a cabo a lo largo de 2 días, pretenden comprobar el correcto funcionamiento del satélite en los rangos de temperatura que tendrá que soportar en el espacio, así como en sus transiciones. Este tipo de pruebas requieren de equipamiento especializado, sólo disponible en Universidades y empresas del sector espacial y otros, de gran tamaño. A las pruebas acudieron miembros de la propia URE / AMSAT-EA que participan en el proyecto así como técnicos de empresas que dan soporte tecnológico al mismo.

El satélite permaneció encendido durante todo el ciclado térmico, en su régimen normal de trabajo, recibiéndose su telemetría por radiofrecuencia en un ordenador con SDR situado dentro del propio recinto. Las pruebas han sido satisfactorias pudiéndose comprobar el correcto despliegue de la antena con temperaturas inferiores a 20 grados bajo cero.

Tras esta última prueba, el satélite será entregado en Reino Unido a principios de diciembre, antes de su viaje definitivo a Estados Unidos, a la espera de su lanzamiento por SpaceX en mayo de 2023.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.