05 octubre 2022

PREPARA ON-LINE EL EXAMEN DE RADIOAFICIONADO

Desde la sección de URE Málaga se van a retomar nuevamente las tutorías online sobre el Libro de Examen de Radioaficionado mediante la plataforma Jitsi Meet.

Dichas tutorías son abiertas, por lo que podrá asistir cualquier interesado que se esté preparando para obtener una autorización administrativa de radioaficionado.

EA7TB, basándose en el Libro de Examen de la URE os podrá ayudar a resolver vuestras dudas una vez a la semana, sobre las materias de examen para la prueba de capacitación para operar estaciones de radioaficionado.

Las tutoría se realizarán todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas peninsular.

El enlace de acceso es el siguiente Clic aquí

Cualquier duda o consulta al respecto de las tutorías se deberá de canalizar por el siguiente correo electrónico: actividades@ea7urm.es

En este contexto, y como servicio a la Comunidad en general, la URE ha facilitado los recursos necesarios para que dichas tutorías queden grabadas posteriormente en el Canal de Youtube de URE.

La URE también pone a vuestra disposición más de 600 preguntas de examen para que practiques y compruebes tu nivel de conocimientos:

Y por otro lado, también disponemos de un Curso de Formación online, destinado igual que el libro de examen a aquellos que quieren el temario oficial y se quieren examinar para la obtención de la Autorización de Radioaficionado, este curso es fruto de un acuerdo entre URE y el Radio Club La Salle y cuenta con varios tutores.

Las materias de examen para la prueba de capacitación para operar estaciones de radioaficionado se puede consultar en el anexo II de la Orden IET/1311/2013, de 9 de julio y constará de dos partes independientes que versarán, respectivamente, sobre las siguientes materias:

  • Conocimientos suficientes de electricidad y radioelectricidad para operar una estación de radioaficionado.
  • Dominio de la normativa reglamentaria referente a las estaciones de radioaficionado.

La tramitación del examen de radioaficionado se realizará a través del siguiente enlace:

https://avancedigital.mineco.gob.es/espectro/radioaficionados/Paginas/examenes-radioaficionado.aspx


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.