26 agosto 2022

60º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE TRINIDAD Y TOBAGO

La Sociedad de Radioaficionados de Trinidad y Tobago (TTARS) celebrará el 60.º aniversario de la independencia de ese país caribeño desde mañana viernes 26 de agosto hasta el viernes 2 de septiembre de 2022.

Con el distintivo de llamada especial, 9Y60TT, operará multimodo, multibanda y multioperador. Los modos incluirán HF de banda lateral única (SSB), CW, TV de exploración lenta (SSTV), FT8, JS8, FT4, JT65, Tierra-Luna-Tierra (EME) de 2 metros, satélite, Sistema automático de informes de paquetes (APRS) a través de la Estación Espacial Internacional (ISS), voz digital (DMR, C4FM, D-STAR) y EchoLink.

Este evento representa una oportunidad única para que los radioaficionados de todo el mundo trabajen un nuevo prefijo.

Los responsables de la operación 9Y60TT serán 9Y4SH Steve, 9Z4Y Mark, 9Y4C Dex, 9Z4GS Lorenzo, 9Y4D Chris, 9Z4HX Carlton, 9Z4GAM Garth. 9Z4M Michael y 9Z4CH Clifford, todos miembros de TTARS

Trinidad y Tobago obtuvo su independencia de Gran Bretaña el 31 de agosto de 1962. A la medianoche del 30 de agosto de 1962, se arrió la Union Jack (bandera británica) y se izó la bandera de Trinidad y Tobago por primera vez.

Las campanas repicaron y las sirenas anunciaron el nacimiento de la nueva nación independiente en el Caribe. Ese primer Día de la Independencia estuvo marcado por más de una semana de festejos y eventos en todo el país del 28 de agosto al 05 de septiembre de 1962.
Varios dignatarios internacionales estuvieron presentes en esta auspiciosa ocasión, incluida la representante de la Reina, la Princesa Real, quien leyó el mensaje enviado por la Reina Isabel II, renunciando a su gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.