22 enero 2022

RECONOCIMIENTO A REMER OURENSE

Los ourensanos Joaquín Pérez, José Miguel Carballás, José López, Manuel Penedo, José Ignacio Rodríguez, Nemesio Gómez y Manuel Rodríguez recibieron los diplomas que acreditan su colaboración altruista con la seguridad ciudadana formando parte de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER).Todos son radioaficionados y su labor como miembros de esa red sirve de apoyo a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. 

Los cuatro primeros llevan realizando esa tarea desde hace 30 años y los otros tres ya acreditan 25 años de servicio. El subdelegado del Gobierno, Emilio González, ensalzó durante el acto la trayectoria de estos siete ourensanos «ao poñer o seu tempo e os seus propios equipos de forma voluntaria ao servizo da seguridade cidadá». Un agradecimiento que hizo extensivo al resto del colectivo. En la provincia ourensana integran el equipo 57 radioaficionados que se dividen en ocho zonas de trabajo para cubrir todo el territorio ofreciendo una red que asegura las transmisiones de los distintos servicios que se implican en los siniestros. Una labor especialmente importante en casos de catástrofes, cuando otras comunicaciones fallan por falta de cobertura, están dañadas o se colapsan. 

En la entrega de diplomas estuvieron también el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Juan Carlos Blázquez; el comandante tercero jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense, José Benito Fernández; el jefe accidental de la Policía Autonómica, Breogán Rivo; la intendente jefa de la Policía Local, María Barrera; el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Manuel Pardo y el jefe de área del Servicio de Emergencia y Protección Civil de la Xunta, Constantino Prado; además del coordinador provincial de la red REMER, José Ángel Casanova y los coordinadores técnico y operativo, Julio López y José Ramón Crespo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.