20 septiembre 2017

EL TERREMOTO EN MEXICO Y LOS RADIOAFICIONADOS

Por poner una nota optimista, os dejo un extracto de las actuaciones de la Red de Emergencia Nacional de la FMRE (Federación Mexicana de Radio Experimentadores), y su alerta desde el minuto cero de la catástrofe, en las frecuencias de U y VHF y a través de la red Echolink.


EC1DJ, siguió a traves de Echolink, mucha de la información y comunicaciones que los radioaficionados mexicanos, trataron, minutos/horas despues del brutal terremoto. Desde aqui nuestro pésame al pueblo mexicano. 

Otra vez vuelve a temblar la tierra en suelo azteca en menos de 15 días por encima de los 7 grados Ritcher. Esta vez ha sido la zona de Ciudad de México y sus alrededores la más afectada con un gran número de edificios colapsados.

La Federación Mexicana de Radio Experimentadores trabaja desde el minuto cero reportando toda clase de información valiosa a través de sus propios medios; nuestras bandas y nuestros equipos.

Estoy a la escucha a través de Echolink, con la tarea auto impuesta de tomar nota de los boletines radiados y de transcribirlos por medio de las redes sociales... así Francisco Ramírez XE1FDR, de la la Federación Mexicana de Radio Experimentadores, reportaba hace unos minutos una triste retahíla de edificios derrumbados;

-Colonia Santa Cruz Atoyac
-Colonia del Valle
-Colonia Miravalle y Baltas
-Colonia Narvar de Oriente
-Colonia Lomas Estrella
-Colonia Prado Churubuzco
-Colonia Emiliano Zapata
-Colonia Barrio 18
-Colonia S. Francisco Culuacán
-Colonia Los Girasoles
-Colonia Educación
-Colonia Morelos
-Colonia Guerrero
-Colonia Hipódomo y Adsterman
-Colonia Tránsito
-Colonia Roma
-Calle Anenequilco y 10 de abril derrumbe de una escuela.

Recuerda XE1FDR que la frecuencia de EMERGENCIAS en 40 Metros para la REG2 es la de 7060MHz, y RUEGA DEJAR LIBRE DE TRÁFICO.

También, minutos después, ha ofrecido información relevante, como que el Gobernador de Oaxaca habla de tres edificios colapsados, entre ellos el Palacio Municipal.

Informa XE1FDR de que el hospital ABC de la Av. Constituyentes en Ciudad de México, está recibiendo y atendiendo a muchos heridos por el terremoto y que lo hará sin coste alguno.

Sobre el Aeropuerto de Cuidad de México, informa XE1FDR de que hay cancelados 80 vuelos, y que las autoridades del mismo confían en reanudar el servicio dentro de 8 horas a partir de ahora.

En estos momentos (00:53 minutos hora EA), Francisco Ramírez XE1FDR reporta que el Jefe de Gobierno de Ciudad de México (Miguel Ángel Mancera), acaba de finalizar una rueda de prensa y ha ofrecido datos preliminares;

44 edificios colapsados, 33 víctimas mortales...

La información es de primera mano... reportada por la Red Nacional de Emergencia de la FMRE, que indica y remarca que son datos preliminares recibidos por la autoridad de Ciudad de México..

Por desgracia seguro que ante la cantidad de edificios colapsados, las víctimas serán muchas más... Hay mucho escombro que retirar.

Por. EA1DJ. Tnx + 73s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.