06 agosto 2017

MARTES 8 DE AGOSTO, FONIA Y TV DE LA ISS

Paolo Nespoli IZ0JP ,va a participar en otro contacto desde la Estación Espacial, pero esta vez será algo especial:
Será con los jovenes participantes de Youngsters on the Air (YOTA) que se celebra en el Reino Unido.

MARTES 8 DE AGOSTO
La ISS llamará en 145.800 a la GB4YOTA
A LAS 18.36 GMT (20.36 en EA) 

Además, el astronauta activará la señal de HamVideo Si no tienes los medios para ver la señal de video desde el espacio… podrás seguirla en: 

1. https://ariss.batc.tv/hamtv que muestra solo la señal enviada desde la ISS indicando que estaciones oficiales receptoras captan la señal
2. el equipo de ARISS en UK emitirán video del evento en https://ariss.batc.tv/ emisión que comenzará antes del QSO con presentaciones de representantes de la RSGB y YOTA.. Incluso facilitan unos horarios para el evento.. Todas las horas son GMT
17:30 – Hora prevista para que todos los participantes lleguen al lugar del QSO. La emisión en (https://ariss.batc.tv/) comenzará más o menos a esta hora.
17:40 – Comienzo formal de las presentaciones de RSGB/YOTA
18:20 – ARISS UK explicarán el evento a los presentes, como se organiza y como se mantiene el contacto.
18:38 – Hora prevista para comenzar el contacto con Nespoli operando la NA1SS. Los participantes de YOTA usarán el indicativo GB4YOTA .
18:50 – Hora aproximada para terminar el contacto
 
Algo sobre YOTA :
The Youngsters on the Air (YOTA) es un evento anual que se celebra cada verano y que consiste en una semana de actividades para 80 jovenes por debajo de 26 años. Todos los jovenes representan a grupos o asociaciones de radioaficionados de 28 paises de la región 1 de IARU (Europa, norte de Asia, Africa y Medio Oriente).. este año habrá también visitantes de Japón.

Resultado de imagen de ISS HAM RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.