17 agosto 2017

LOS RADIOAFICIONADOS CHILENOS Y LAS EMERGENCIAS

LOGO SER 
 
Mario Reyne CE3BFE nos envia desde Chile esta interesante información
Radioaficionados Chilenos del “Servicio Emergencia Radioaficionados” dependientes del Radio Club de Chile, realizaron, este Sábado recién pasado, 12 de agosto,  en la Cordillera de los Andes en las dependencias de la Escuela de Alta Montaña del Ejercito de Chile ubicada a 2.949 mts de altura, una práctica de comunicaciones de Radio ante posibles emergencias.
Este ejercicio se enmarca dentro del “Sistema Nacional de Protección Civil de Chile” que fue publicado recientemente en el “Diario Oficial de Chile” donde se incorporaron a los Radioaficionados Chilenos a integrar el “Plan Nacional de Emergencia” con su Red de HF y VHF para reforzar las redes troncales, comunales y Nacionales,  en apoyo a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, que es el organismo del Estado encargado de la Coordinación del “Sistema Nacional de Protección Civil de Chile”.

SER Cristian

La práctica de comunicaciones logro contacto con un  centenar de estaciones de Radio en HF en las bandas de 40 y 20 mts. y en especial con una estación Móvil Marítima que se encontraba navegando en las costas de Argentina, cerca de Bahía Blanca,  además,  por primera vez se logro enlaces de comunicaciones con los nuevos sistemas Digitales de DMR y Fusion.

chile2

Cabe destacar el gran apoyo recibido del Ejercito de Chile para realizar esta práctica de comunicaciones de radio, esto con el objetivo de  preparar el mayor numero de Radioaficionados en la práctica de las comunicaciones de radio ante las emergencias y en situación de bajas temperaturas, altura sobre los 2.500 mts sobre el nivel del mar.

Info de: www.ea1uro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.