17 febrero 2017

LA RADIO-HISTORIA

Españoles Aficionados a la Radio-Historia es una asociación cultural histórica sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que se constituyó en Pontevedra el 9 de febrero de 2017.

Fines

Tiene como fines, los propios de la radioafición en general, y en particular:

Fomentar el estudio e investigación de la Historia de la Radioafición Española.

Colaborar, dentro de las posibilidades de la Asociación, con las Administraciones Públicas, instituciones privadas y particulares en la realización de todo tipo de actividades que contribuyan a difundir la Historia de la Radioafición Española y el papel de los radioaficionados en la sociedad.

Conservar y contribuir a la conservación de aquellos fondos documentales y materiales de todo tipo que se refieran a la Historia de la Radioafición Española.

Organizar, promover y realizar actividades que contribuyan a difundir la Historia de la Radioafición Española.

Conceder premios a aquellas personas y entidades públicas o privadas que se distingan en la conservación, estudio, investigación y difusión de la Historia de la Radioafición Española.

Cumplir y estimular el cumplimiento por sus asociados de la normativa vigente que señala el Reglamento de Radiocomunicaciones en general y el Reglamento de Estaciones de Aficionado en particular.

Actividades

Las actividades que realizará dicha asociación serán las siguientes:

Otorgar diplomas, promover concursos, establecer premios y realizar todo tipo de actividades propias de los radioaficionados con motivo de la conmemoración de fechas o hechos relevantes en la Historia de la Radioafición Española.

Organización de conferencias y exposiciones y colaboración en las que otras entidades o particulares promuevan sobre la Historia de la Radioafición Española.

Adquisición de fondos documentales relacionados con la Historia de la Radioafición Española y el material necesario para su conservación, estudio y difusión, facilitando el acceso a su consulta a todas aquellas personas interesadas en ello, sean o no miembros de la asociación.

Publicación y fomento de la publicación de artículos, documentos, libros, revistas especializadas, blogs, páginas web y soportes digitales que contribuyan a los fines de la asociación.

Realización de talleres de Radio-Historia para asociados y no asociados.

Confección de una Guía del Radio-Historiador con la metodología, herramientas y recursos disponibles para ellos, así como consejos prácticos para la realización de sus investigaciones.

Miembros

Podrán pertenecer a la Asociación todas aquellas personas, con capacidad de obrar, que tengan interés en el desarrollo de los fines de la misma.

La página web de la asociación es asociacionear.simplesite.com

Resultado de imagen de OLD HAM RADIO

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu referencia a la asociación Españoles Aficionados a la Radio-Historia en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Graciasa ti por hacernos viva toda esta historia. Gran trabajo!!! Felicidades y gracias por seguir el blog. 73s

    ResponderEliminar

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.