06 diciembre 2016

RECORDATORIO DE DMR

Este es un recordatorio para todos, y tal vez nueva información para los novatos, en la práctica de DMR.

Hay muchas redes de DMR diferentes, y nuestros miembros están en muchos países diferentes, pero la mayoría de las redes tienen una jerarquía de grupos de conversación de mas largo alcance a local, y también tienen grupos de conversación llamados y activados por el usuario (UA).

Como regla general, después de establecer contacto en un grupo de conversación a tiempo completo de área amplia, se debe QSY, observando dos principios clave. En primer lugar, deberían ir por la jerarquía hasta el área más estrecha del grupo de conversación a la que ambos puedan acceder. En segundo lugar, si es posible, deben cambiar a un grupo de conversación UA.

Es fácil ver cómo la elección de la zona geográfica más estrecha vincula el menor número de repetidores, pero hay muchas personas activas en DMR que no ven el punto de UA grupos de conversación y / o se niegan a pasar a ellos. Los grupos de conversación UA son accionados por PTT, es decir, mediante kerchunking o transmisión de una señal real, en ambos extremos de la trayectoria, de manera que solamente dos repetidores están unidos Algunos grupos de llamadas se abren a golpe de PTT en algunos repetidores, una práctica pero todos ellos son a tiempo completo o permanentes en al menos algunos repetidores, incluso si ninguno de esos repetidores están en su red en particular , Por lo que siempre se pueden en más de dos repetidores.

La jerarquía por lo general se parece a esto

En todo el mundo
Idioma
Continente
País
Región
Estado o Provincia
Red local
Repetidor Local


El objetivo es comenzar tan alto como el área que le interesa, y luego saltar por la lista, directamente a la zona más pequeña que cubre usted y la otra estación.

En cuanto a la búsqueda de grupos de conversación UA, estos son algunos de los más útiles, con el grupo que llama en primer lugar, y algunos grupos de conversación entre paréntesis (te garantizo que no tienen todos disponibles, pero usted puede tener otros): -

Mundial (Todos los idiomas) - 91
Inglés en todo el mundo - 913
En toda Europa 92
En todo el mundo Español - 914
América del Norte -913
España -214


Por supuesto, para aquellos que no viven en el Reino Unido o en América del Norte, su grupo de conversación nacional probablemente tiene sus propios grupos de conversación UA correspondientes. También hay grupos para otros idiomas que los que he enumerado, y los que también tienen grupos de conversación UA correspondientes.

Además, si nada de esto le parece familiar, puede estar en una red que tiene acceso limitado a lugares fuera de la región en la que se encuentra o que se basa en el concepto de "reflector", ya sea en su totalidad o en parte.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.