24 octubre 2016

YECLA, CAMBIO Y CORTO!!!

El municipio de Yecla abrió sus puertas este domingo al XXIX Encuentro de la Red Radio de Emergencia ?REMER-, que aglutina a voluntarios radioaficionados de toda la Región que colaboran altruistamente con los organismos oficiales en situaciones de emergencia. El encuentro, que cada año se celebra en una localidad distinta de la Región, estuvo presidido por el director general de Protección Civil de la Delegación de Gobierno de Murcia, Juan Lorente, y el responsable nacional, Jorge de Castro, además del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

Tras el recibimiento que el regidor yeclano ofreció a los cerca de 150 participantes en el auditorio municipal, los radioaficionados visitaron la imponente basílica de la Purísima para dirigirse después al Museo Arqueológico Municipal, donde se conservan vestigios milenarios de los primeros pobladores de estas tierras del altiplano murciano.

Los actos concluyeron con una comida de hermandad a la que, finalmente, no asistió el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís, por encontrarse enfermo. Se entregaron diferentes reconocimientos a los miembros más antiguos de la red, así como a las autoridades presentes. Especialmente emotivo resultó el recuerdo hacia Pascual García y José Soriano, dos voluntarios yeclanos de REMER fallecidos recientemente.



La REMER fue creada en los años 70 para colaborar con los organismos oficiales en situaciones de emergencia como terremotos, inundaciones, grandes nevadas u otras catástrofes. Su última gran acción en la Región tuvo lugar en 2011 con motivo de los terremotos de Lorca. En aquella ocasión, las modernas comunicaciones digitales actuales se colapsaron, teniendo que recurrir a las transmisiones tradicionales en las que los radioaficionados jugaron un papel muy importante. En la actualidad, la Red cuenta con unos 3.000 colaboradores en toda España, de los que alrededor de 250 pertenecen a Murcia.

Resultado de imagen de YECLA REMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.