11 septiembre 2015

ACTUALIZACIÓN DE REPETIDORES REMER GRANADA

Os informamos a todos, que a principios de Verano y con anticipación al ejercicio de despliegue provincial de la red REMER con motivo de la O.P.E. aumentamos y mejoramos la autonomía del Repetidor R05 a baterías ubicado en el pico Tres Lindes, con el que tenemos cobertura y sirve de enlace con la zona 4 de la costa.

También comunicaros a todos, que en el día de hoy hemos completado una tarea pendiente desde hace mucho tiempo, quedando por fin enlazadas las comunicaciones de la zona Norte de Granada con la Capital, mediante Enlace IP de Internet entre los Repetidores R03 (Sierra de Parapanda) y R05 (Pico Jabalcón – Zujar), por lo que desde ya, todos los compañeros de la red REMER con cobertura directa entres ambos repetidores, disponen de comunicación directa.

Este es un gran avance, ya que estos dos Repetidores se encuentran alojados en puntos clave y muy estratégicos en cuanto a comunicaciones y cobertura de la tan accidental geografía Granadina.

En el mes de Agosto, se actualizó el Repetidor R04 (Pico de Orduña), y se instaló un Repetidor Híbrido el cual opera con la tecnología analógica de siempre, y que además incorpora la nueva tecnología de modulación digital más conocido como DMR. Por ese motivo es Híbrido ya que funciona a la vez con los dos tipos de tecnología siendo más versátil, ya que puede operar tanto con equipos analógicos como digitales. Informamos a todos aquellos colaboradores y compañeros de la Red REMER que dispongan de equipos DMR y quieran utilizar este Repetidor para experimentar esta nueva tecnología, se pongan en contacto conmigo para facilitarles los datos de acceso al mismo.

En próximas fechas, vamos a instalar un nuevo Repetidor en la zona de Motril, para todos los compañeros de aquella zona que llevan tanto tiempo demandándolo y que tienen zonas de sombra con su repetidor más cercano, Tres Lindes. Este nuevo Repetidor al igual que acabamos de hacer en el día de hoy, estará enlazado con Granada capital a través de R05 Tres Lindes, de manera que desde Granada capital donde se encuentran los coordinadores y grupo de despliegue inmediato, se pueda tener comunicación total con toda la provincia.

En cuanto ésta tarea pendiente quede finalizada, volveremos a informaros del estado de todo y recuperaremos de nuevo los ejercicios de la rueda quincenal, que pasará a ser de carácter mensual.

Desde aquí y como siempre agradecer a los colaboradores y empresas privadas que altruistamente hacen posible y facilitan materiales, emplazamientos, infraestructuras, mano de obra y combustible en desplazamientos, para que todo siga adelante.
 
Informa: Remer Granada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.