14 agosto 2015

ONYX, UN PTT BT

Basada en su experiencia en Emergencias, Jesse Robbins (CEO de Onbeep) ha desarrolldo Onyx. Onyx es un dispositivo hardware PTT (Push to talk) que se conecta por bluetooth a nuestro smartphone y que permite crear grupos (canales) para comunicarte con tus compañeros/amigos.

how_its_works

Con un cuidado diseño, el dispositivo no sólo permite comunicarse como si de un equipo PMR se tratase, sino que además permite conocer la posición GPS del resto de componentes del grupo. En el mercado podemos encontrar competidores como Zello (aplicación para comunicaciones PTT) pero que no disponen de un hardware asociado y con un diseño tan cuidado basado en “Communicator Badge de Start Trek“.

onyx2

Su funcionamiento está basado en la red de datos de tu operador, o en su defecto, si dispones de acceso WIFI. Con estas características técnicas, a priori, su uso no es adecuado para situaciones de emergencia dónde las redes de datos de los operadores móviles pueden verse colapsadas. Actualmente sólo puede comprarse en EEUU con un precio de $99.

Aquí os dejamos un vídeo presentación del producto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.