05 agosto 2015

NUEVO CUBE-SAT: NAYIF-1

Nayif-1 es un proyecto CubeSat educativo con el objetivo de proporcionar un proyecto de espacio real para los estudiantes de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos. Además se pretende entusiasmar y educar a los jóvenes acerca de la radio, la física espacial y la electrónica.

El 1U CubeSat es una colaboración entre el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid y la Universidad Americana de Sharjah,en los Emiratos Árabes Unidos.





El satélite sólo requerirá antenas de estaciones de tierra simples y un receptor dongle DEG. Esto hará más sencillo el contacto para las escuelas y colegios.

Se prevé que el cubesat Nayif-1 será lanzado en una órbita sincronizada con el sol cerca de 400 a 750 kilometros. En tal órbita el satélite pasa sobre los Emirates al menos dos veces al día. Esto permitiría por la mañana a ser utilizado con fines educativos y la noche pasaría a las comunicaciones de radioaficionados.



Nayif-1 incorporará un nuevo sistema de determinación de actitud y control autónomo. Este será el primer vuelo de este sistema. Adicionalmente llevará un transpondedor lineal de UHF a VHF que tendrá una salida de hasta 0,5 vatios y que puede ser utilizado por radioaficionados de todo el mundo para comunicaciones SSB y CW.

El lanzamiento está previsto para finales de 2015 en un cohete SpaceX Falcoln 9 en una órbita elíptica (LEO) sincronizada con el sol,de aproximadamente 400 × 750 kilometros.

Frecuencias para Nayif-1:
 
• 145,940 MHz 1200 bps BPSK FUNcube Baliza
• 500 mW SSB / CW transpondedor lineal invertido
- 435,045-435,015 MHz enlace ascendente
- 145,960-145,990 MHz Enlace descendente


Siga Nayif-1 en Twitter twitter.com/Nayifone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.