25 agosto 2015

LAS ANTENAS DE LA TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel es, además de un significativo monumento y espectacular obra de ingeniería, un verdadero centro de comunicaciones al que ya hemos dedicado varios artículos, generalmente relacionados con la historia de la radio. Esta estructura metálica alberga no solo un elevador capaz de poner en aprietos hasta a aquellos que no sienten vértigo, también tiene un restaurante giratorio con estrella Michelín y, lo que más nos interesa ahora, un verdadero enjambre de antenas pertenecientes a distintas cadenas de radio y televisión.
Precisamente fue este uso el que la salvó de ser desmontada, ya que en sus inicios fue considerada un auténtico adefesio que profanaba el estilo, la elegancia y la grandeur de una de las ciudades más bellas y visitadas del mundo. Gracias a que los militares la utilizaron para comunicar en morse con la flota, la torre diseñada por Gustavo Eiffel logró mantener el tipo, y con el paso de los años se convirtió en un imprescindible elemento visual parisino y en uno de los principales símbolos de la capital francesa.
Pero, ¿sabes cuántas antenas hay en esta torre? En la cúpula se asientan nada menos que ciento veinte antenas de radio y televisión para dar cobertura a la región llamada Île de France, cuyo epicentro es París.
Aunque ya desde la base se adivina un buen enjambre, cuando se accede a la terraza se tiene una vista casi en primer plano de una parte de los radiantes que forman parte de esta lujosa y elegante «torreta», a la que con el paso de los años no dejamos de mirar y de admirar, porque cada vez resulta más bella y asombrosa.
 
Fuente: RADIO-NOTICIAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.