17 agosto 2015

¿LA SOLUCIÓN DIGITAL DEFINITIVA? HABLAMOS DEL DV4mini

El DV4mini es un dispositivo USB de tamaño muy reducido que permite operar desde un PC distintos modos digitales: D-STAR y DMR (C4FM está todavía en desarrollo).
Está compuesto por un microcontrolador de 32 bits, y un transceptor para la banda de  70cm que entrega una potencia de transmisión máxima de 10mw. Además dispone de un modulador/demodulador para GSMK y 4FSK.
El dispositivo, no requiere de alimentación externa, es capaz de alimentarse mediante la interface USB.
Muchos radioaficionados disponen de equipos digitales, pero no siempre están en el área de cobertura de un repetidor digital. El DV4mini permite crear un punto de acceso entre el equipo digital y mediante conexión a Internet alcanzar la red de repetidores digitales a través de los reflectores: DCS, XRF, y REF así como los reflectores DMR.
El equipo de DMR Spain ha aportado su granito de arena traduciendo varios documentos del Alemán al Español. Puede encontrar toda la documentación en: http://ham-dmr.de/dv4m

Desde hace unas horas y a está disponible el manual de usuario del DV4mini en Español. Gracias a la colaboración del equipo de DMR Spain, se ha podido conseguir hacer una primera versión del documento en Españ0l.  Desde DMR Spain se trabaja muy duro para conseguir generar documentación en Español y al alcance de cualquier radioaficionado.
La url para su descarga es: http://ham-dmr.de/dv4m/Dokumentation/DV4mini_Spanish_UserManual.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog. Atenderé tu comentario lo antes posible. Saludos, EB1HYS.